Hastío

by Voz Propia

supported by
/
  • Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.

    Se incluye streaming ilimitado a través de la app gratuita de Bandcamp. La descarga de este disco está disponible en alta calidad en formatos WAV, FLAC, MP3, entre otros.

     $3.50 USD  or more

     

1.
04:26
2.
04:28
3.
00:52
4.
5.
04:05
6.
7.
03:48
8.
9.
10.
02:10
11.
02:09
12.
04:37
13.
07:42

about

Miguel Angel Vidal abre sus entrañas y deja escapar los demonios (¿lograría conjurarlos?), a través de una lírica descarnada y personal que deplora el patetismo de este mundo de mierda. Auto-castigándose, acaso, por la complacencia de continuar viviendo: Una Follada / Para Recordar / Sólo Al Masturbarme / O Alguna Droga Más / Para Esconderme / Para Olvidar... ("Hastío"); Tu Rostro Es Sólo Una Máscara / Tu Posición / Sólo Es Un Azar... ("A OScuras"). Otros ejemplos: Soy Una Puta / Soy Un Ladrón / Yo Soy Nadie / Soy Homosexual / Sóy Sólo Un Drogo... ("Las Piedras"); Somos Unas Piezas / Que No Encajan Más Aquí... ("El Hombre Cansado"); Ya Nadie Quiere Estar / En El Infierno Otra Vez / Solo Vivir / Consumir / Vegetar / Y Morir... ("Noventas").

Es el propio MAV -ente nocturno que surge cuando el sol se esconde para vagabundear absorbiendo los miasmas de las esquinas, los buses y los bares- quien arranca del teclado melodías vibrantes y oscuras, como si en su paleta creativa existieran únicamente colores fríos e intensos (el arte del álbum es una advertencia para el oyente), que nos transportan a escenarios de luminosidad sombría- hundiéndonos, por momentos, en la profundidad de los abismos vidalianos. Ulises Quiroz, el otro miembro de la conformación "oficial" de la banda que participa en la grabación, co-escribe e interpreta "Miseria", único track donde se oye una lacónica guitarra. En el resto predominan, en forma absoluta, los teclados y la batería.

Es una lástima que este demo haya sido grabado en forma casera, la inspiración de algunos tracks merecía el soporte de una infraestructura profesional. Por otro lado -como dicen los sodomitas-, no faltarán los que repliquen que este álbum salió a destiempo, cuando el dark-gothic estaba ya bastante manoseado. Sin embargo, talento hay, y bastante, lo que hace que Hastío sea documento indispensable para el coleccionista nacional, más aún, ahora que la versión digital remasterizada se encuentra en las puertas del horno.

[Enrique De La Mancha, Revista Freak Out N° 2, Junio 2004, Perú]

credits

released August 19, 1993

Personal:
Miguel Angel Vidal: voz y teclado
Lizzi Moreno Diaz: teclado
Ulises Quiroz: teclado
Rodolfo Cartagena: batería

Miguel Angel Vidal: teclado en 4, 5, 8 and 9
Ramón Escalante: guitarra y teclado en Hastío
Hans Brandes: teclado en El Hombre Cansado
María Fernanda López La Valle: coros
Ulises Quiroz: voz principal en Miseria

Todos los temas compuestos por Miguel Angel Vidal, excepto:
Miseria, letra de Ulises Quiroz
Las Flores e Invierno, música de Lizzi Moreno Díaz y líricas y letra de Miguel Angel Vidal

Agradecimientos:
María Fernanda López La Valle, Erick Manchego, Manuel Quiñones, Patricia Saucedo, Jorge Devoción, Ulises Quiroz, Marcel Velaochoaga, Jorge Gonzáles y et.

Dedicado a: Lizzi, Rodo y a Uli.

tags

license

all rights reserved

about

Voz Propia Cercado De Lima, Peru

Voz Propia is the oldest, still-active post-punk band from Peru.
Formed in 1985, they continue to play gigs and record albums.
Voz Propia is considered a cult band by their followers.
Voz Propia es la banda más antigua de Post Punk en Perú. Su carrera musical comenzó en 1985. Actualmente la banda sigue tocando en vivo y grabando discos. Sus fans la consideran una banda de culto.
... more

contact / help

Contact Voz Propia

Streaming and
Download help

Redeem code